jueves, 5 de mayo de 2016

La movilización de pasajeros desde Nueva York hasta Londres sin la necesidad de depender de barcos ni de aviones

     Autor: Carly Flores

     Los viajes de Nueva York a Londres pueden tornarse un poco tediosos, ya que las únicas opciones de movilizarse de un lado a otro es en bracos y aviones, causando así una gran demora e incomodidad para los pasajeros que necesiten llegar lo más pronto posible a su destino.   Gracias a que la tecnología ha logrado grandes avances, los ingenieros tienen la maravillosa idea de solucionarles a las personas esta polémica, un viaje basado en atravesar el transatlántico, proyecto que presentaría muchos obstáculos pero de lograr realizarse podría causar mejoras en ambos países, ya que se dice que facilitaría el traslado de inmediato de un lado a otro, pudiendo las personas de Nueva York trabajar en Londres o viceversa.
     Cabe resaltar que desarrollar un método para atravesar el atlantico no sería imposible, se tardaría un largo tiempo en desarrollarse pero ya que los ingenieros tienen la idea planteada es más sencillo empezar a construirlo. El método que se tiene planeado es un tren que lograría atravesar el atlantico a través de un túnel, logrando así un viaje más corto e inmediato. Es importante inferir que el tiempo estimado para desarrollar dicho proyecto alcanzaría unos cien (100) años pero seria un proyecto del cual se estaría favoreciendo la humanidad; aunado a esto hay que agregar que es un proyecto planteado desde hace un tiempo atras, dandole asi dia a dia un avance a la investigacion para lograr ser posible la construccion.

     Anteriormente se mencionaba una maravillosa idea empleada por los ingenieros para obtener una mejora en la movilización de personas desde Nueva York hasta Londres, ya que existe la incomodidad y lentitud ante un medio de transporte como los pueden ser el barco y el avión,  dicha idea trata de un túnel que atravesaría el transatlántico, es decir, que estaría bajo el agua. Ahora bien su mayor incógnita sería como lograría hacer para que este túnel se sostuviera bajo el agua, la solución más votada por los ingenieros seria anclarlo. En cuanto a su seguridad  y a las personas que viajarían dentro de él, tomando en cuanto que este estaría debajo del agua, siendo propicio de ser colisionado con un barco, deberá llevar sensores de movimiento y así se tomarían precauciones ante un choque o accidente ocasionado.

    De acuerdo a lo anteriormente dicho se resalta que el transporte viajaría al vacío convirtiéndolo así en el transporte más rápido y eficiente que haya existido,  diciendo esto se puede inferir que el viaje consistiría en un sistema de levitación magnética o tipo maglev, que incluye la suspensión guía y propulsión de vehículos utilizando gran cantidad de imanes, teniendo como ventaja ser más rápido y silencioso comparados con los transportes públicos sobre ruedas, ya que el pasajero no sentiría los movimientos causados por el mar, las corrientes y la velocidad del transatlántico, es importante resaltar que este método ayudaría al transporte a alcanzar una velocidad aproximadamente de ocho mil (8000) kilómetros por hora (km/h) ya que este sistema de viaje lo permitiría. Según Cachafeiro, I. etal. (2009):
Todos los sistemas que utilicen levitación magnética para sustentar elementos ferromagnéticos deben contar, por lo menos, con dos elementos: un sistema eléctrico, constituido por una fuente variable de voltaje y una bobina; un sistema electromecánico, que utiliza la energía eléctrica almacenada en la bobina en forma de campo magnético para compensar la energía mecánica, (SP.) 

     En cuanto a los obstáculos que se pueden presentar a la hora de la realización de dicho proyecto, se dice que el mayor de ellos sería el mar, a pesar, de que los recursos económicos también serían un gran problema; ya que tanto la sal como el agua puede atacar la infraestructura de mil y un maneras, y para que este proyecto fuera completamente exitoso se necesitaría combatir corrientes, presiones y temperaturas; es un océano peligroso, y se necesitarían grandes cantidades de materiales y recursos destacando que necesitaría de un mantenimiento constante ya que de no ser así podría presentar muchas fallas, teniendo en cuenta que es un océano que presenta placas tectónicas muy activas esto podría afectar mucho en cuanto a su funcionamiento.

     Por último, es importante aclarar que la realización de cierto proyecto tomaría mucho tiempo en realizarse, ya que lleva muchos materiales, mucho trabajo y por lo tanto sería un proyecto muy costoso y con una gran dificultad a la hora de empezar a construirse, de igual manera, gracias a los avances tecnológicos que serían de gran ayuda y la necesidad de ponerlos a prueba, lleva a estos ingenieros y a otros que van llegando a tomar opciones cada vez más accesibles para poder llevar a cabo el proyecto de un túnel que viaje desde Nueva York hasta Londres.

      A pesar de tantos obstáculos, la idea de llevar a cabo un proyecto como este sigue en pie, ya que es de gran necesidad y utilidad para la humanidad tanto del presente como del futuro, las personas que serían beneficiadas con este túnel siguen con la esperanza de que la realización de este proyecto llegue a su finalización de la mejor manera, es importante resaltar que para lograr realizar el proyecto la tecnología debe dar otros saltos para hacerlo posible, gracias a la esperanza de las personas los ingenieros cada día van buscando nuevas alternativas para una construcción más rápida del túnel, esto quiere decir que las personas soñadora y esperanzadas son el mayor empuje hacia un nuevo  proyecto y buen por venir de las construcciones que podrían facilitar la vida de las personas. 

¿Quieres saber mas? Aqui te dejamos un enlace para que a traves de videos comprendas mejor como se realizaria el tunel transatlantico
https://www.youtube.com/watch?v=k6kRuXAv1r0
https://www.youtube.com/watch?v=UOCu66bEG9U
https://www.youtube.com/watch?v=uZxa6-8HVaI
https://www.youtube.com/watch?v=0NEs2zBG1yQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario